Julio Mayora y Yusleidy Figueroa aseguran presencia en Tokio 2021

62
Foto: Noticias Barquisimeto

Dos nuevos atletas se sumaron a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se trata de los pesistas Yusleidy Figueroa y Julio Mayora en 59 kg y 73 kg, respectivamente.

De acuerdo con la Federación Internacional, ambos atletas no lograron su clasificación, sino que que lo hicieron en dos categorías distintas, lo cual es una conquista importante para el país y lleve implícita una mayor posibilidad de éxito.

De esta manera Yusleidy Figueroa competirá en los 59 kg y 64 kg; mientras que Julio Mayora lo hará en los 69 kg y 73 kg.

Tanto Yusleidy Figueroa y Julio Mayora clasificaron por la vía del ranking mundial del levantamiento de pesas, un opción al que tienen acceso los atletas élites de acuerdo a su ubicación en el ranking de los mejores del planeta.

Para Yusleidy Figueroa, será la segunda experiencia olímpica luego de estar en los juegos de Juegos Olímpicos de Río 2016, y Julio Mayora vivirá su primera experiencia olímpica.

Según el presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Luís Seijas, es posible que el número de atletas de pesas venezolanos en la justa olímpica aumente, debido a casos de retiros y doping de algunos atletas de otros países.

Explicó que «hay que esperar que se cumplan los procesos de depuración, revisión, definición de las categorías, así como la reasignación de los cupos tras el retiro de algunos países y otros que presentan casos por doping”, detalló Seijas.

El 11 de junio del año en curso, la Federación Internacional publicará la lista definitiva de clasificados a Tokio, luego de cumplidos tres periodos de clasificación desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de mayo de 2021.