Le hicieron la audiencia al periodista Carlos Julio Rojas sin informar a su defensa

12
Carlos Julio Rojas
Periodistas Carlos Julio Rojas

El abogado Eduardo Torres denunció que presentaron en una audiencia preliminar el domingo 30 de junio al periodista y activista Carlos Julio Rojas, detenido desde hace más de dos meses, sin que se notificara a su defensa ni a sus familiares. 

“Carlos Julio Rojas fue presentado en audiencia preliminar sin garantías por parte del Sistema Judicial venezolano y sin informar a abogados de confianza y familiares”, escribió Torres en la red social X.

En la publicación de Torres se incluyó un antiguo vídeo de Rojas en el que declaraba que su único delito fue protestar por agua y electricidad. 

“Tener este carnet de periodista no me convierte en terrorista”, afirmó Rojas en el vídeo, donde deja marcada su inocencia y su pacificidad a la hora de la protesta.

Denuncia del proceso judicial

La falta de información a la defensa y familiares de Rojas sobre la audiencia preliminar evidencia graves irregularidades en el proceso judicial, según Torres. 

La presentación del periodista sin notificación previa se añade a las preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos y la transparencia judicial en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.