Le metieron candela al Palacio de Justicia del Cauca

91
Captura de Pantalla

En horas de la noche de este martes 25 de mayo varios desconocidos incendiaron la sede del Palacio de Justicia en Tulúa, Cali, tras un día de fuertes protestas por parte de algunos ciudadanos que mantenían bloqueadas algunas vías del municipio del Valle del Cauca.

Medios locales reportaron que debido a los hostigamientos por parte de la policía la situación se fue poniendo más tensa avanzada la noche. Un grupo de encapuchados llegó al edificio y le prendió candela sin causa aparente.

El Ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, condenó la situación que se vive en el municipio. «Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», señaló.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, en su cuenta de Twitter, mostró un video de daños en establecimientos comerciales en Tuluá. «Destruyen empleos y sueños. Su objetivo es sembrar caos y deslegitimar instituciones», afirma.

A pesar de que las convocatorias a nuevos paros han cesado por parte del Comité Nacional del Paro, en varias ciudades de Colombia se siguen presentando enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de seguridad.