Le otorgan casa por cárcel a Director de Seguridad de El Hatillo

21
Archivo

El Tribunal 43 de Control del área metropolitana de Caracas le dictó arresto domiciliario al comisario Javier Gorriño, Director de Seguridad del municipio El Hatillo y quien había sido detenido el miércoles 24 de junio por una comisión de la DGCIM . 

Esta decisión del juzgado que procesa su causa surge luego de su audiencia en la que le ratificaron los cargos de instigación al odio y agravante por motivos de odio e intolerancia, de acuerdo a la Ley contra el Odio sancionada por la cuestionada ANC.

Así lo dieron a conocer los abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre, al término de la audiencia.

Gorriño había sido imputado el día jueves 25 de junio por los cargos mencionados en virtud de que el Tribunal consideró que el Comisario había infringido la ley al señalar en su cuenta de la red social twitter que el día lunes 22 de junio funcionarios de Polihatillo no pudieron evitar la realización de una fiesta en la urbanización Los Naranjos porque se lo habrían impedido personal de Casa Militar ya que presuntamente en el festejo se encontraba presente el primer mandatario nacional.

Este sábado 27 de junio el ex director de la antigua PTJ fue trasladado a un centro de salud ya que presentaba un cuadro de hipertensión y parálisis del lado izquierdo de su cara.

El alcalde del municipio El Hatillo Elías Sayegh se pronunció al respecto. Y aseguró que el comisario no está solo.

«Hoy el Comisario Gorriño estará en su casa con su familia. Desde allí seguirá su defensa bajo un proceso ordinario para aclarar todo este tema. El Comisario no está sólo. Todos los Hatillanos seguimos con él!», dijo.