Los integrantes del poder legislativo en República Dominicana esperan que con el ingreso de las tropas keniatas a Haití, regrese la paz.
Más de mil agentes de seguridad recibieron el visto para ingresarr a Haití y se suman al esfuerzo de contrarrestar la violencia de las pandillas criminales.
La entrada de los efectivos de Kenia busca la paz social, la seguridad y la democracia, según un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.
“Es un gran logro del presidente Luis Abinader: por mucho tiempo fue a organismos internacionales a pedir que las potencias del mundo pasaran de las palabras a los hechos, que se interviniera Haití para lograr la paz”, dijo un diputado al parlamento de República Dominicana.
Aunque consideran que es positiva la aprobación del parlamento de Kenia de desplegar más de mil policías en Haití, temen que los integrantes de las pandillas criminales ingresen al territorio dominicano en un intento de huir de las autoridades.
“Como ha llegado la noticia, desde ahora hay que reforzar la frontera”, dijo otro parlamentario.
Los diputados también esperan que los resultados sean inmediatos y que la población haitiana sea beneficiada “con un amplio programa de desarrollo social”.
El envío de una fuerza multinacional a Haití fue aprobado pese al rechazo de parlamentarios de oposición, quienes argumentaban que se incumplía la constitución del país.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.