El líder político Leocenis García denunció que no le permitieran postularse como aspirante a ser candidato presidencial por su movimiento Prociudadanos.

También dijo que es importante un pacto entre las personas que según él han sido perseguidas, encarceladas e inhabilitadas por parte del Gobierno de Venezuela.

Pese a que no mencionó al presidente Nicolás Maduro, dijo que espera que lo que sucede en Venezuela termine con un pacto político, tal como lo hizo Adolfo Suárez en España.

Adolfo Suárez fue un político español que gobernó entre 1976 y 1981. El fin de su gobierno llegó con su dimisión en medio de una fuerte presión militar, el retiro del apoyo de su partido político, y una situación país grave con una economía en crisis.

En Venezuela hay 13 postulados que aspiran a competir por la máxima jefatura del país en las elecciones del 28 de julio, en las cuales el actual presidente, Nicolás Maduro, espera su reelección.

Leocenis García espera que militares y civiles construyan la nueva Venezuela

Leocenis García dijo que espera que los militares y civiles construyan la “nueva Venezuela” en un marco de “democracia” y “libertad” en un futuro cercano.

El político compareció ante la prensa nacional este miércoles 27 de marzo cerca del medio día, y cuestionó que lo dejaran fuera de la carrera presidencial.

Pese a sus cuestionamientos, García se mostró resignado a no ser parte de la fila de candidatos que pugna por llegar a Miraflores en julio de 2024.

Según Leocenis García, fue habilitado en enero de 2024 en medio de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria Democrática y el Gobierno de Maduro.

Aseveró que su presencia en la mesa se debió a una invitación por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

También afirmó que su inhabilitación y su inscripción como candidato era cuestión de “decisión política” por parte del gobierno nacional.

Tenía hasta el 52 % de apoyo

García aseguró que la propuesta electoral que llevaba como bandera mientras estaba en la pugna por la presidencia, tiene una aceptación alta.

Según él, lDatincor, Datanálisis y otras casas encuestadoras, comprobaron que tenía un apoyo entre el 48 y 52 %.

Ya en octubre de 2021, cuando fue confirmada su inhabilitación, García sostenía tenía una aceptación superior que el de otros políticos de la oposición. Según García, fue inhabilitado por puntear las encuestas en el 2021.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.