Leones del Caracas sumó su cuarta victoria al hilo

151

Leones del Caracas amasó su cuarto triunfo al hilo y se ubica en el tercer lugar de la tabla con un juego más que Magallanes y Cardenales que están en el primer y segundo lugar respectivamente.

La tercera y cuarta victorias al hilo del Caracas fueron precisamente ante el líder Navegantes del Magallanes y ante Águilas del Zulia, equipo que no termina de alzar vuelo en la pelota venezolana.

Hay un hecho que ha sido clave en las dos últimas definiciones del Caracas. Wilfredo Tovar fue clave contra Magallanes y también contra las Águilas. Wilfredo Tovar volvió a conectar un sencillo en el noveno inning para traer la carrera de la victoria 6-5 sobre el conjunto rapaz.

El juego había estado igualado a cinco en el estadio Universitario de Caracas. Los Leones del Caracas dirigidos por José Alguacil se adelantaron en el marcador en el tercer capítulo, tras un rodado de Aldrem Corredor que permitió el avance al plato de Yosmany Guerra.

Después, en el quinto episodio, las Águilas del Zulia reaccionaron y anotaron dos carreras luego de que Héctor Sánchez y José Briceño impactaran para dos dobletes consecutivos.

Un inning después, es decir, en el sexto inning los Leones pudieron fabricar tres carreras gracias a un jonrón de José Rondón con dos hombres en base.

Por su parte, los occidentales intentaron voltear el marcador en la última entrada. José Briceño lanzó un jonrón con un hombre en base, y amenazó seriamente las intenciones del Caracas de llevarse el triunfo.

Al final, toda la responsabilidad estaba sobre el hombro de Eduardo Paredes, el cerrador caraquista que culminó el juego de una forma descomunal al no permitir una carrera más.

La historia la terminó de escribir Wilfredo Tovar con un sencillo productor combinado con un error del jardinero izquierdo Ángel Reyes, lo que permitió que se engomara el corredor.