«Leopoldo López facilitará aún más el apoyo internacional hacia Venezuela»

45
Foto: cortesía.

El internacionalista Félix Arellano, cree que el dirigente político, Leopoldo López, puede hacer una labor importante en cuanto a la coordinación de los esfuerzos internos de la oposición, «lo que facilitaría aún más el apoyo de la comunidad internacional hacia Venezuela».

«La salida de Leopoldo (López) es una ventana que se abre para visibilizar la problemática venezolana en el mundo, la Crisis Humanitaria Compleja, la diáspora, la violación de Derechos Humanos», expresó Arellano a Radio Fe y Alegría Noticias.

Refirió que el dirigente político debería de tener muy claro que los países europeos «siempre se han inclinado por una salida democrática y negociada», al tiempo que recordó los apoyos por parte de Europa al diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, convocado por el Reino de Noruega.

«Con esos dirigentes con quienes va a hablar (Leopoldo López) plantearán una salida pacífica, es allí donde la coordinación de la oposición democrática venezolana será fundamental en un momento que se presenta dividida», subrayó el especialista.