Les sacan cosechas a los huecos de la Guzmán Blanco de Carora

189

4 años lleva con «cráteres» que parecen fosas la calle Guzmán Blanco de Carora, en el estado Lara.

Vecinos denuncian que los cráteres parecen fosas o sótanos y un conductor que pase descuidado por la vía, pueden hasta perder la vida. En un día, 11 carros cayeron por uno de los huecos, dañándosele el tren delantero y dos neumáticos.

Cráter en la Calle Guzmán Blanco esquina Calle Lara frente al Ministerio Público de Carora
Foto: Jhon Romero

Los vecinos de la zona han acudido decenas de veces ante la Hidrológica del estado Lara y a la alcaldía de municipio Torres a buscar una solución al problema, pero no los han atendido.

Irvin Pereira, habitante del sector y afectado por el problema, dijo para Radio Fe y Alegría Noticias que los cráteres comienzan donde está el Ministerio Público «porque allí se hizo un empalme de la nueva tubería juntándola con la vieja de diferente diámetro, socavando la vía. A su vez, se está obstruyendo».

Agregó Pereira que “las aguas negras se alborotan cuando cae una llovizna,porque el hueco es tan hondo, que al caerle agua, se colapsa la cloaca”.

Hay que resaltar que las tuberías se rompieron y se están uniendo las aguas negras con las aguas blancas.

Adriana Rodríguez habitante de la calle Guzmán Blanco de la Zona Centro
Foto: Jhon Romero

Adriana Rodríguez, habitante de la zona aseguró que “en vista de que los organismos competentes no nos dan respuesta al problema, los vecinos hemos planteado organizarnos para poner las respectiva denuncia ante la Defensoría del Pueblo, porque se nos está violando los derechos constitucionales y los derechos humanos puesto que no es un problema de vialidad, sino también de salud pública”.

Por su parte, Rodríguez señala que en las noches no se aguantan los olores fétidos de la cloaca. “Esto es de salubridad, el olor de las aguas negras llega hasta dentro de las viviendas y esto desata una gran epidemia de enfermedades, proliferando mosquitos y zancudos”, denunció.

Los habitantes claman solución al problema porque ya son 4 años sin atención. Ya hasta un árbol está naciendo dentro de uno de los huecos de la vialidad.