Liberado periodista Arnaldo Sumoza

118

El Instituto de Prensa y Sociedad, IPYS, capítulo Venezuela, informa en su cuenta de twitter que fue dejado en libertad el periodista Arnaldo Sumoza del estado Guárico.

El comunicador fue excarcelado después de haber estado detenido 30 horas desde el miércoles 15 de abril en la población de El Sombrero, municipio Julián Mellado de la entidad guariqueña.

Por su parte, el abogado Ricardo Viana brindó declaraciones acompañado de los abogados Pedro Altuve y Carlos Maya. Ellos señalaron que también fueron liberados los dirigentes políticos del partido Un Nuevo Tiempo, Lisethe Rodríguez y Jean Franco Rocha.

Viana indicó en dicho procedimiento se dictaminó libertad para los tres detenidos, quienes quedaron bajo régimen de presentación cada 60 días.

“Acabamos de salir de la audiencia de presentación, en la cual se dictaminó que van a estar sometidos a régimen de presentación cada 60 días, pero estará suspendido el proceso hasta tanto dure la cuarentena”, dijo.

Los aprendidos fueron presentados este jueves en la tarde en los tribunales del Circuito Judicial Penal de la capital llanera, por los delitos de alteración al orden público e incumplimiento de las medidas de restricción ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Sumoza junto a Rodríguez y Rocha fueron aprehendidos por funcionarios policiales al momento en una protesta de ciudadanos por falta de agua potable.

Se le imputó el delito de alteración del orden público.

Este miércoles se produjeron dos detenciones de periodistas de los estados llaneros Guárico y Apure.

Hasta la noche de este jueves 16 de abril aún se encontraba en la sede del CONAS de San Fernando de Apure el reportero y director del portal de noticias Senderos de Apure Eduardo Galindo Peña, junto a su esposa y a su sobrino.

Con información de Xiomara López