Liberado periodista hondureño tras altercado con enviado de Juan Guaidó

76
Foto: El Nacional

César Silva, un periodista hondureño del canal Unetv, fue liberado este viernes 8 de abril luego de haber sido detenido tras una orden judicial posterior a un altercado que tuvo hace tres años con el político Marcos Porras, enviado por el dirigente venezolano, Juan Guaidó.

A Silva lo acusaron por el delito de injuria constitutiva de calumnia contra Porras, con quien tuvo un altercado en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de Tegucigalpa y por ello, había condena contra el periodista de un mes y 7 días en la cárcel.

Silva quedó en libertad tras cancelar unos 16 dólares (370 lempiras) por canje de la pena, según la prensa local.

El 25 de febrero de 2019, el periodista intentó entrevistar a Porras, pero éste se negó ante el tono en que se le acercó el reportero y le dijo que no le daría la entrevista porque tenía «una tendencia ideológica que no compartía»

«Yo no voy a hablar con usted», añadió Porras, mientras Silva seguía increpándolo, según un vídeo difundido en redes sociales.

Posterior a esto, la situación terminó en agresión física a Porras, quien procedió judicialmente contra Silva. Días después, el juzgado citó al periodista a comparecer y ver si aceptaba o no los cargos que le imputaban.

Entretanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, abogó por la liberación de Silva y a través de su cuenta en Twitter, expresó que debía ser liberado de manera inmediata.

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya, esposo de Castro, calificó la detención de Silva como «reductos de la dictadura que continúa violando los derechos humanos y la libertad de expresión», escribió en Twitter.

Agencia EFE