Liberan a los tres acusados de hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño

79

Los tres margariteños acusados de hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño fueron liberados el viernes por la noche.

A las afueras del Penal de San Antonio en Margarita, Humberto Aviño, César Boada y Auremys Graterol se reencontraron con sus familiares. Estos se mantenían en el lugar desde hace varias días exigiendo la libertad de los ciudadanos.

A pesar que tenían orden de salida desde el 2 de enero por parte del Palacio de Justicia de La Asunción, los tres margariteños permanecían detenidos.

César Boadas y Auremys Graterol salieron con libertad plena, mientras que Humberto Aviño estará bajo presentación durante tres años y medio.

El hackeo ocurrió en las pantallas tanto del aeropuerto de Margarita como en el de Maiquetía.

Según El País, el sabotaje se lo atribuyó desde el exterior la cuenta ThePenguinHDP, un conocido hacker que explicó el procedimiento elaborado en varios videos, en tono de burla, al gobierno nacional.

Asimismo, el propio hacker contó en su cuenta de Twitter que no conoce ni tiene vínculos con las personas detenidas. Sin embargo, en algunas noticias publicadas en medios oficialistas se atribuyó la identidad de ThePenguinHDP a las personas aprehendidas.