Liberan al activista Jhonny Romero tras 8 horas detenido

112
Foto: Twitter de Sebastiana Barráez | @SebastianaB

La noche de este viernes fue Liberado Jhonny Romero, director de MayDay Cofavic, quien fue detenido por 8 horas luego de acompañar al director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, quien también fue privado de libertad en horas de la tarde.

Tarazona acudió a la Fiscalía de Coro para denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y por individuos sin identificar. Pero fue detenido por funcionarios del Sebin junto a sus otros compañeros Rafael Tarazona y Omar García, ambos activistas de la organización.

Sobre este caso, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió la liberación de los activistas por tratarse de una detención “arbitraria”.

FundaRedes exigió la libertad plena de su equipo, que solo se ha encargado de visibilizar las vulneraciones de derechos humanos en el país; además, instó al Estado venezolano a cumplir con la medida cautelar de protección interpuesta por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).