Liberaron a comerciante de El Callao al pagar rescate en oro

52
Cortesía

Este sábado 21 de agosto, en horas de la tarde, fue liberado el joven comerciante Jubel Nasser, de 20 años, quien fue secuestrado el pasado 10 de agosto mientras supervisaba una construcción en la calle Roscio en el municipio El Callao, al sur del estado Bolívar.

Aunque familiares y autoridades manejaron el caso con mucha discreción para no poner en riesgo la vida del joven, extraoficialmente se hablaba de una posible suma que los secuestradores solicitaban para su liberación de 30 kilos de oro, lo que equivalía a 1 millón 260 mil dólares.

Hasta el momento no se ha confirmado si se pagó este monto por su liberación. Sin embargo, varios medios regionales informaron que las partes llegaron a una negociación, en la cual los secuestradores habrían recibido 10 kilos de oro para efectuar el canje.

En los últimos 6 meses se han registrado 3 secuestros de comerciantes en El Callao. El primero ocurrió a finales del mes de marzo. El vicepresidente de la Cámara de Comercio y candidato del PSUV a la alcaldía, Wilhem Torrellas, junto a su escolta Herney Ruiz fueron raptados y por quienes pedían 15 kilos de oro.

Según información del CICPC Torrellas escapó el 28 de marzo y el guardaespaldas fue asesinado y decapitado.

El segundo plagio fue el de José Lugo, hermano del ex alcalde Coromoto Lugo. El hombre salía de su casa en la mañana del 13 de julio cuando un grupo de hombres lo interceptó y se lo llevaron.

Doce horas después se confirmó su liberación y no se conocieron más detalles del caso.