Liberaron a jóvenes que estaban con Roland Carreño

24

Elías Rodríguez y Jeferson Santos son las dos personas que acompañaban a Carreño para el momento del abordaje por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

A las 11:30 pm del 27 de octubre fueron liberados luego de ser mantenidos sin comunicación en una comisaría en Maripérez, un sector de Caracas.

De acuerdo con la información difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), fueron liberados sin cargos.

Los ahora liberados fueron sometidos a interrogatorios por parte de funcionarios de la policía política y negaron que poseyeran armas.

En primer momento, Elías Rodríguez y Jeferson Santos fueron catalogados como desaparecidos al no poder ser ubicados en las sedes policiales.

El hermetismo de los cuerpos se seguridad del Estado y las instituciones del gobierno como Defensoría del Pueblo y el Ministerio Púbico alimentó la tesis de una desaparición forzada.

En el caso del comunicador Roland Carreño, ha sido señalado por tener armas y ser el distribuidor del mismo con el objetivo de afectar la paz en el país, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Aún continúa detenido y sería trasladado a la sede del SEBIN de El Helicoide.