Liberaron a uruguayo denunciado por acoso sexual en Copa América

120
Foto: AFU

Este marte 22 de junio fue liberado el funcionario de seguridad de la selección uruguaya que fue detenido el domingo por la madrugada, luego de ser señalado por presunto acoso sexual. No hay detalles sobre el proceso que enfrenta el uruguayo, pero debe tomar un vuelo inmediato a su país “mientras continúan las investigaciones”, señaló Ovación Deportes.

Luego que el funcionario de seguridad fuera señalado por presunto acoso sexual en Cuiabá contra una trabajadora del centro de concentración de la selección “charrúa”, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo excluyó de su esquema de seguridad.

La información sobre la desvinculación y detención del personal de seguridad fue difundida por el máximo ente rector del fútbol uruguayo y calificó este hecho como “repudiable e inaceptable”.

El funcionario fue denunciado ante los organismos de justicia y quedó detenido el lunes por la madrugada, y ya fue desvinculada la relación contractual que existía entre la  Asociación Uruguaya de Fútbol y el ciudadano señalado.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), también se pronunció sobre este incidente y condenó lo ocurrido.

La Conmebol aseguró que permanece atento a las decisiones que pudieran tomar las autoridades judiciales o administrativas, y que acatará cualquier medida que determinen las autoridades.

El máximo organismo del fútbol sudamericano aseguró que desde la institución velan porque no exista discriminación, ni violencia, ni acoso de ninguna índole.  

Este es el primer hecho de esta naturaleza que se conoce en la Copa América 2021 que se desarrolla en Brasil. Aún se desconocen las circunstancias o los hechos puntuales que rodearon este caso.