Liberaron al enfermero sindicalista José Cádiz

104
Liberaron al enfermero Cádiz en Caracas
Foto: Provea

La ONG Provea informó la noche de este martes 22 de agosto de 2023 la liberación del enfermero y dirigente gremial del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, José Cádiz.

En una publicación en la red social X (antes Twitter), Provea agradeció el apoyo brindado por diversas organizaciones y personas individuales que se unieron para denunciar la “detención arbitraria” de José Cádiz.

La detención de Cádiz provocó reacciones de repudio por parte del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital y de diversas organizaciones de derechos humanos.

Supuestos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al dirigente gremial el 21 de agosto frente a su residencia.

Según Provea, Cádiz ha sido un trabajador activo en las movilizaciones laborales en Venezuela durante los últimos 2 años, denunciando la precaria situación de los trabajadores venezolanos. Es por ello que su detención se le consideraba una nueva arremetida para reprimir y frenar las protestas que están levantando los dirigentes sindicales.

Vale mencionar referente a este tema que recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) emitieron una declaración pública donde expresan su preocupación sobre las vulneraciones a la libertad de asociación en el país e instaron al Gobierno a proteger el espacio cívico.

Asimismo, semanas antes, la CIDH se pronunció para condenar la persecución a personas y las detención arbitraria a sindicalistas.

Foto: Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.