Liceístas de Mérida protestaron por falta de profesores

61

En un acto de protesta que comenzó pasadas las 7:00 de la mañna, estudiantes del Liceo Arquitecto Claudio Corredor Müller, ubicado en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, tomaron medidas drásticas para destacar la difícil situación que enfrentan en su institución.

La razón detrás de esta manifestación fue la falta de profesores y el preocupante estado de la infraestructura educativa.

Los estudiantes, decididos a obtener respuestas, bloquearon la entrada a la sede educativa y se negaron a permitir la realización de clases. Su demanda principal se dirige hacia el Ministerio de Educación, la Zona Educativa número 14 y la Gobernación de Mérida.

“Para nadie aquí es un secreto la realidad que estamos viviendo en este liceo, es que no contamos con los docentes como debe ser. No contamos con una educación de calidad”, expresó una joven estudiante que se hizo viral en redes sociales tras la manifestación que hizo.

La situación ha llegado a un punto crítico, ya que los estudiantes alegan que solo cuentan con la mitad de los profesionales de la educación necesarios. Esto resulta en una falta de docentes en al menos cinco materias en cuarto y quinto año, afectando gravemente su proceso educativo.

Además, denuncian que las evaluaciones se están llevando a cabo de manera incompleta debido a la falta de profesores, lo que socava la calidad de la educación que reciben.

Los estudiantes, preocupados por esta emergencia educativa, han solicitado la presencia de figuras clave como Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa; Pedro Ochoa, secretario de educación del estado; y Alexis Rodríguez, coordinador municipal escolar, con el objetivo de buscar soluciones a esta crisis que afecta su formación académica.

La comunidad educativa espera que esta protesta genere la atención necesaria para abordar estos problemas críticos en la institución.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.