Liceos en Guajira celebran los 210 años de la Batalla de La Victoria

31
Foto: Norma González

Seis liceos de la parroquia Guajira celebraron, este viernes 16 de febrero, los 210 años de la Batalla de La Victoria con varios actos culturales y un desfile cívico-militar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Intercultural Bilingüe Guajira.

El director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la parroquia Guajira, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que se dieron cita en esa institución para luego partir con el desfile militar para celebrar los 210 años de La Victoria junto a los jóvenes de varios municipios de la región.

Además de los seis liceos, esta jornada también contó con la participación de las escuelas de arte y oficio que se sumaron para rendirle tributo al Libertador Simón Bolívar.

El evento contó con la compañía de los directores de cada liceo, así como también de los cuerpos de seguridad de la región, que culminó en la plaza Bolívar de Paraguaipoa donde los estudiantes llevaron a cabo expresiones culturales y rindieron tributo al Libertador.

Foto: Norma González

Más de 90 instituciones se preparan para el festival cultural

Las celebraciones culturales de la parroquia Guajira no se detienen, pues al menos 96 instituciones educativas se preparan para el décimo festival cultural etno-educativo que se llevará a cabo en el mes de julio.

Leobadis González, vocera indígena, informó que las escuelas de Guajira se preparan –de la mano de los docentes- para este festival y, en una reunión que hicieron, presentaron para esta actividad el tema de la migración como tema inicial.

“Tenemos que hablar de algo que nos aqueja como venezolanos en los últimos años y de manera muy visible que son las migraciones: una de las más grandes en la historia venezolana y más en este lado de la Guajira que no está exenta de esta situación”, puntualizó.

Con reporte de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.