Líderes comunitarios en Lara buscan solucionar el problema del agua

172
Foto: Rosender Evíes

Un grupo de líderes comunitarios se reunieron este sábado 5 de noviembre en el Colegio de Ingenieros en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con el fin de buscar solución al problema del abastecimiento de agua en el país.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con una de las líderes, Marisol Bustamante, quien expresó que están orgullosos de esta actividad con especialistas en la materia, sobre todo en el área de sistemas y distribución de agua.

Bustamante precisó que en este encuentro estuvieron presentes líderes de varias regiones de Venezuela: Caracas, Aragua, Anzoátegui, así como también de algunas parroquias de Barquisimeto. Todos coincidieron en la necesidad de “marcar una ruta” con intercambio de experiencias y analizar las oportunidades que brinden la solución del agua y que ésta pueda llegar a todos los hogares.

La vocera aprovechó la ocasión para recordar que en la región aragüeña ejecutaron un proyecto llamado “Lata de agua”, el cual funcionó gracias a un financiamiento internacional y sirvió para abastecer  -con agua de lluvia- a un ambulatorio y a una escuela.

A su juicio, no todo debe recaer en los organismos públicos, sino también debe ser responsabilidad de las organizaciones sociales porque “hay aportes que se pueden hacer desde las comunidades”, dijo.

“Primero somos seres humanos”

Para finalizar, Bustamante señaló que quienes participan en este tipo de jornadas son defensores de derechos humanos, aunque “fundamentalmente hay que entender que primero somos seres humanos y luego, ciudadanos. El agua es un derecho innato que parte de cada uno de nosotros y somos nosotros quienes ampliaremos esa conciencia de defensa de nuestros derechos y soluciones” dijo.