Lima acogerá cumbre mundial sobre Venezuela

36
GRUPO DE LIMA
Foto: Archivo web

El espacio es propiciado por el Grupo de Lima. Por Venezuela asistirá el representante de Juan Guaidó, el diputado Julio Borges. Están invitados los gobiernos de Rusia, China y Cuba.

Lima será la sede de una cumbre mundial sobre Venezuela, la información fue confirmada por la representación venezolana ante el Grupo de Lima. Al encuentro asistirán cancilleres de la región y Europa. También fueron invitados países que han mantenido su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro como China, Rusia, Turquía y Cuba.

El diputado Julio Borges, representante venezolano en el Grupo de Lima, aseguró: “el objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”.

Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que la reunión será muy amplia y tendrá como objetivo buscar mecanismos efectivos para restablecer la democracia en Venezuela. Por último, el diplomático peruano afirmó que todos los países deben entender el gran desafío que significa la migración venezolana para toda la región.

El encuentro está pautado para el próximo martes 6 de agosto en la capital peruana.