Limpian y dotan de insumos hospital de Guárico

25

Trabajadores de salud en San Juan de los Morros protestaron este jueves 17 de octubre en las afueras de emergencia del hospital Israel Ranuarez Balza para exigir una vez más dotación de insumos y reivindicaciones salariales.

Horas después de la manifestación, la presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Guárico, Petra Malavé, señaló, que por motivo de la denuncia el problema de las aguas servidas fue resuelto, dotaron de insumos las áreas de emergencia y realizaron limpieza a todas las áreas del hospital con cloro y desinfectante.

“Quiero hacer resaltar y denunciar nuevamente que a pesar de que ayer dijimos que había muchos problemas en el hospital, donde hablamos de las aguas servidas, quiero decir que eso amaneció hoy solucionado. Por otra parte están trayendo material médico, quirúrgico y medicinas, quiere decir que nuestra protesta de ayer nuestra denuncian fueron efectiva, hoy amanecieron también limpiando el hospital con cloro y desinfectante».

La enfermera aseguró que, tras lo ocurrido, el personal de salud continuará manifestando y denunciando los principales problemas que enfrenta el hospital más importante de la región.

Funcionarios de seguridad del Israel Ranuarez Balza se mantenían cerca de la concentración en todo momento, tratando de impedir que los manifestantes rindieran declaraciones a los medios, acción que también fue denunciada:

“Hoy estamos siendo amenazados, estamos siendo vigilados pero no tenemos miedo, nos pondrán quitar como lo dije ayer, todo menos la dignidad de seguir luchando por Venezuela”, recalcó la presidenta del colegio de enfermeras.

En esta foto se puede apreciar el personal realizando limpieza al área de emergencia pediátrica mientras los empleados estaban protestando

Malavé llamó a las autoridades regionales a que no esperen que se realicen denuncias para solucionar los problemas de los centros de salud en Guárico.

«El llamado a la comisionada y al director del hospital que se ponga una mano en el corazón y que todas estas denuncian que estamos haciendo es en pro de la mejora del hospital y quienes son los afectados son todos los usuarios que asisten acá,  que sigan trabajando y que todo los problemas que se vayan presentando lo vayan resolviendo”.

 La profesional de la salud también hizo referencia al aumento salarial, señalando que es «una burla más del gobierno para los empleados del área de salud», ya que el aumento no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que seguirán en «pie de lucha» protestando por sus reivindicaciones salariales.

“Esta burla del salario no nos alcanza ni siquiera para comer, esto no lo está viviendo solamente los empleados, sino también el pueblo”.