Liz celebrará sus 30 años de carrera con una gira nacional e internacional

69
Foto: Lenys Martínez

La cantante Liz celebra 30 años de carrera y para ello hará una gira de conciertos que comenzará el próximo 30 de noviembre en el Hard Rock Café, en la ciudad de Caracas.

Para ello, ofreció una rueda de prensa este martes 24 de octubre en ese mismo lugar. Su llegada al referido restaurante ocurrió a bordo de un caballo negro y, luego en la entrada, prosiguió su camino sobre una alfombra morada hacia el interior del recinto para su encuentro con los periodistas y fotógrafos.

No obstante, esta rueda de prensa no solo se limitó a la tradicional ronda de preguntas y respuestas, pues una vez que Liz llegó enseguida cantó cuatro canciones seguidas, entre esas, sus emblemáticos éxitos Diávolo y Ya es muy tarde, en un mini concierto que incluyó humo y varios cambios de ropa.

La fiesta de los 30 años de trayectoria apenas comenzaba.

Foto: Lenys Martínez

“Gracias por amar mi música”

Antes del inicio del ciclo de preguntas, expresó que eso era un “encuentro de amigos” y que aunque 30 años se dicen rápido, pues para ella la constancia, la perseverancia y el apoyo de todos ustedes es vital para un artista. Ustedes han permitido que yo, hoy 24 de octubre, esté aquí. Gracias por apoyarme, por amar mi música, porque son admiradores de verdad. ¡Gracias, señores! Hoy me voy con el corazón repleto de alegría, vamos a jugar, a cantar, a hacer lo que ustedes quieran”, dijo antes de retirarse para un cambio de ropa y comenzar formalmente la fase de preguntas.

Vale destacar que confesó que siempre supo que quería ser cantante (desde los cinco años), pero fue la llamada del maestro Renato Capriles un 13 de noviembre de 1989 que le cambió su vida para siempre.

Foto: Lenys Martínez

Luego, su equipo de trabajo rifó al menos unas diez botellas de vino para los periodistas, una vez que respondieran algunas curiosidades sobre la vida artística de la cantante, momento que se tornó jocoso por aquellos que querían responder rápido.

Posteriormente, ataviada con un vestido color rosado y en el medio del escenario, comenzó oficialmente la ronda de interrogantes.

Le hubiese gustado grabar más en otros ritmos

Ante una de las preguntas sobre hacerse una retrospectiva de la Liz de sus inicios y la de ahora, comentó que le hubiese gustado grabar más en otros ritmos para que no la encasillaran solamente como merenguera, aunque le agradece a ese género musical por haberla escogido a ella como cantante y que en su voz se hicieran famosos varios temas, esos que no faltan en los matrimonios, bautizos y cumpleaños.

-Hace minutos comentó que el maestro Renato Capriles fue una persona importante en tu vida, pero ¿cuáles otras personas han sido tus referentes musicales para llegar a donde estás hoy?

“¡Ay, muchísimos! Una Selena, Rocío Dúrcal o un Luis Miguel que desaparece y aparece, eso es ser artista. Hay una cantidad de gente que me ha servido en la vida para decir yo quiero llegar hasta allá. Son gente que me han inculcado muchísimos valores musicales, eso es importante lo de los valores musicales”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

En conversaciones con Los Melódicos

Otra de las preguntas que surgió es si se podría dar un reencuentro con la orquesta que la vio nacer musicalmente, Los Melódicos. Esto, en referencia de que en este año se dio la esperada reunión y sobre los escenarios entre Oscar D’ León y La Dimensión Latina.

“Claro, todo es posible. Hablando se entiende la gente, aunque me imagino que la orquesta tiene su agenda ocupada como la mía, pues sí queremos y ya hay una conversación con Iliana Capriles para hacer algo lindo que a la gente le va a encantar y no solamente una gira, sino quizás de regrabar nuevamente con ellos”, expresó una risueña Liz, quien demostró mucha amabilidad con la prensa, algo muy característico en ella.

Liz aprovechó la ocasión para comentar que grabó el tema Sencillamente con un artista colombiano, próximamente vendrá un tema con el cantautor y productor musical Juan Miguel y una canción con artista internacional, cuyo nombre no reveló. “¡Me encanta experimentar!”, agregó.

Un poco antes de finalizar su encuentro con la prensa, manifestó nuevamente su agradecimiento porque “ustedes los medios de comunicación se documentan y saben del artista. No saben lo orgullosa y feliz que uno se siente. Estoy agradecida y emocionada”.

A esta expresión, el periodista y animador de la velada, Ronald Sanoja, le agregó: “tu música le ha traído alegría a todo el mundo cuando vamos a un cumpleaños, a una boda, Liz suena en todos lados”.

Foto: Lenys Martínez

Más sorpresas para la prensa

Pero no todo quedó allí. Una vez que culminó la fase de preguntas y respuesta, hubo más sorpresas por parte de Liz y su equipo, pues rifaron grandes premios: dos entradas al concierto de Jeremías, una cena para dos en el restaurante El Tinajero, una noche para dos personas con desayuno incluido en el Hotel Humboldt y por último, un iPhone 15.

Gira en Venezuela y en el exterior

El fin de esta rueda de prensa e inicio de su periplo de conciertos terminó con un brindis por sus 30 años de carrera, cuyo primer show lo hará el 30 de noviembre en el Hard Rock Café de Caracas, y continuará por: Valencia, Barquisimeto, Lechería, Maracaibo, Miami, Orlando, New York, New Jersey, Connecticut, Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Madrid, Barcelona, Tenerife, Quito, Guayaquil, La Paz, Santa Cruz, Lima y Santo Domingo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.