Llegan 693.600 vacunas del fondo COVAX a Venezuela

65

La Organización Panamericana de Salud informó que a través del mecanismo COVAX a Venezuela llegaron 693.600 vacunas CoronaVac, en horas de la madrugada de 7 de septiembre.

Este es el primer envió de vacunas del mecanismo COVAX al país, con dosis de la vacuna Coronovac fabricada por el laboratorio chino Sinovac.

Venezuela está siendo parte de la sexta ronda de distribución del mecanismo Covax, la cual es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar el acceso a vacunas contra la COVID-19 a nivel global.  

De igual forma, se espera recibir hasta final de año un total de 2.594.400 dosis de vacunas Sinopharm.

El 8 de julio se confirmó que Venezuela había completado el pago necesario para adquirir vacunas contra la COVID-19 y se acordó recibir a través del mecanismo COVAX 11,3 millones de dosis de vacunas entre 2021 y 2022.

Este domingo, en una entrevista televisiva, el presidente de la república Nicolás Maduro volvió a quejarse sobre el retraso en la entrega de estas vacunas a pesar de que su gobierno había cancelado el envío.

En menos de dos días Venezuela ha recibido dos lotes de vacunas contra el Coronavirus. Este lunes 6 de septiembre arribó un cargamento indeterminado de la Sputnik V, a través del convenio que se tiene con la Federación Rusa.