Llegaron más vacunas de Sputnik V al país

40

Tras varios meses de espera, la Embajada de Rusia en Venezuela informó que en horas de la mañana de este lunes 6 de septiembre llegó un lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas, la cual posee una formulación diferente a la primera, sin mencionar cuántas unidades se recibieron.

“Hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa”, señaló en twitter la Embajada rusa.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, indicó el domingo por la noche la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas con el nuevo cargamento. Dato que no brindo el gobierno nacional.  

“Ya pronto si Dios quiere los venezolanos que tanto la esperaban podrán completar su plan de vacunación”, señaló el embajador.

Por otro lado, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló por medio de una entrevista  que le realizó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que “esta semana” Venezuela recibirá las primeras vacunas anticovid del mecanismo Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo a lo reseñado en El Comercio.

“Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos”, expresó Maduro.

Cabe destacar que la semana pasada la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó que a través del mecanismo Covax se había dado órdenes para la compra de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre a Venezuela.

De igual forma la OPS indicó que en el último trimestre del año llegarán dosis adicionales de Sinopharm también por medio del mecanismo Covax.