Llegan a Venezuela 80 toneladas de insumos médicos desde China

50
Foto: cortesía.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este sábado 6 de junio arribó al país un cargamento con 80 toneladas de medicamentos e insumos médicos provenientes de China.

Indicó que este es el 6to vuelo que llega a suelo venezolano y, según Rodríguez, son casi 300 toneladas de ayuda humanitaria que ha recibido el país con el establecimiento de un puente aéreo de asistencia entre China y Venezuela.

«Están llegando acá más de 800 mil pruebas rápidas (…) trae medicamentos para la atención del COVID-19, también todos los utensilios y materiales de protección de bioseguridad para nuestro personal médico, de salud y quienes están prestando asistencia logística frente al Coronavirus. Vienen batas, lentes y más de 2 millones de mascarillas, para que el personal de salud esté protegido», detalló la vicepresidenta.

Anunció que al sistema para la detección de pruebas PCR de tecnología europea del Instituto Nacional de Higiene (INH), se suma la de China. «Hemos traído desde China maquinarias y todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR para la detección de la COVID-19», refirió.