Llegar a la vejez en Revolución

43
abuelos-crisis-venezuela
Foto: New York Times.

¿Qué tan difícil es ser un abuelo en tiempos de Revolución? Pues mucho y no es noticia nueva, pero no está mal recordarlo.

En Mérida, como en el resto del país, decenas de pensionados hacen colas durante horas para obtener 40 mil bolívares que apenas les alcanza para comprar uno o dos productos de la canasta básica; a veces ni eso.

“Yo compro de a poquito cada cosa pero las medicinas no las puedo comprar. Yo tomo medicina para la tensión y me cuesta más de 20 mil bolos”, dijo Dulce María Torres.

Pero no sólo por plata lloran nuestros viejos y viejas. También de soledad.

Elvira es el reflejo de ello: ha tenido que ver partir a sus 8 nietos a otras fronteras en busca de mejores oportunidades. ¿Los volverá a ver? Sólo si hay un cambio de gobierno, le han dicho. Ella no pierde la esperanza.

El Amazonía arde

Bolsonaro insinuó que el incendio en el Amazonía de Brasil pudo ser provocado por ONG’s… ambientalistas; Alejandro Aguilera afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que se debe a Bolsonaro y sus políticas a favor de la ganadería y la deforestación.

amazonia-brasil
Foto: Agencias.

Pollos anti Trump

Desde Achaguas, estado Apure, llegaron denuncias de personas que aseguran que para recibir comida de los Clap deben firmar en contra de las sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La noticia se reportó la misma semana que en Nicolás Maduro aseguró que 5 millones de personas han firmado contra Trump.

Marxismo y bolivarianismo, ¿compatibles?

Oscar Arnal dedicó su columna de esta semana a Carlos Marx, afirmando que un Gobierno bolivariano no puede considerarse marxista, pues es una contradicción. “En el par de relatos que hizo Carlos Marx sobre El Libertador, no sólo agredió al padre de la patria, sino que desvalorizó a los pueblos latinoamericanos. Lo que ratificó también en otros escritos sobre nuestra realidad donde nos llamó pueblos bárbaros”, escribe.

En otras noticias, Venezuela y el resto de equipos que disputarán el mundial de baloncesto siguen afinando detalles.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 19 al 24 de agosto