Llegaron 200 mil segundas dosis de Sputnik V

Este lunes llegaron 200 mil segundas dosis de Sputnik V a Venezuela para completar la segunda fase de inmunización contra la COVID-19.
Este lunes llegaron 200 mil segundas dosis de Sputnik V a Venezuela para completar la segunda fase de inmunización contra la COVID-19. | Foto: @sputnikvaccine

Venezuela recibió este lunes un nuevo lote de vacunas rusas. Exactamente llegaron 200 mil segundas dosis de Sputnik V para completar la segunda fase de inmunización.

Con este nuevo lote, las personas que llevan meses esperando podrán culminar su proceso como es recomendado por las instituciones internacionales.

El anuncio de que llegaron estas 200 mil segundas dosis de Sputnik V lo hizo el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov.

“En la madrugada del lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un nuevo lote de las segundas dosis de Sputnik V”, escribió el diplomático en su Twitter. También dijo que las vacunas rusas siguen siendo una de las más seguras y eficaces del mundo.

Segundo lote de la Sputnik V que llega este mes

Este cargamento de Sputnik V es el segundo que recibe Venezuela este mes y llegó a bordo de un avión de la aerolínea nacional Conviasa.

El pasado 6 de septiembre arribó el primer lote de la segunda dosis de la vacuna rusa. Ese día, la embajada rusa expresó “hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa”.

Días antes, en una entrevista de televisión, el presidente Nicolás Maduro había anunciado este arribo. Sin embargo, ni de parte de Venezuela ni de Rusia informaron la cantidad exacta de dosis que llegaron.

Esto dificulta contabilizar las personas que podrán completar su esquema de vacunación con la Sputnik V y que tenían meses esperando. Algunos ya habían superado el tiempo de espera de 90 días sin terminar de ser inmunizados.