Llegaron a Venezuela más de 400 turistas rusos

153
Arriban a Venezuela turistas rusos. Foto: INAC

Más de 400 turistas rusos llegaron a Venezuela, específicamente a Margarita, Nueva Esparta, confirmó la Cámara de Comercio de la isla.

Los visitantes llegaron, vacunados con la dosis completa, en el vuelo de Nordwind Airlines operado para Pegas Fly, indicó la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

“La importante operación que reanima nuestras islas se ha organizado minuciosamente entre el sector privado regional y las autoridades del gobierno nacional, que gracias al convenio suscrito con la Federación Rusa, nos va a permitir mostrar nuevamente al mundo cómo funciona y que bondades tienen las islas de Margarita, Coche y Cubagua”. Así lo dijo el presidente de la Cámara, José Gregorio Rodríguez.

Por su parte, el oficialista Dante Rivas, candidato a gobernador de Nueva Esparta, manifestó que la llegada de los 439 turistas ayudará a que la economía se reactive nuevamente en la entidad.

«Recibimos con mucha alegría el primer vuelo con más de 400 turistas rusos en Nueva Esparta. Vamos por la reactivación total del turismo y la economía local», expresó en sue cuenta de Twitter.

Recientemente Nicolás Maduro dio a conocer que a la entidad se espera que lleguen 76 vuelos chárter procedentes de la Federación Rusa.

De hecho, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó en agosto que Venezuela se estaba preparando para la llegada de turistas de Rusia.

«La llegada masiva de turistas rusos al país es un signo de las excelentes relaciones y confianza bilateral entre los gobiernos de Rusia y Venezuela en materia de turismo», señaló Padrón en una entrevista para VTV.

Esta llegada de rusos al país se produce luego de que el Gobierno nacional dialogara para consolidar acuerdos de cooperación en materia de turismo, salud y tecnología.