Llegaron las farmacias móviles al estado Trujillo

272
Farmacia móvil Trujillo
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

Las farmacias móviles llegaron al estado Trujillo a principios de esta semana. En Valera, por ejemplo, un camión 350 dispone de varias ventanillas de atención al público para el despacho de medicamentos.

El vehículo tiene un diseño particular ya que muestra un letrero que con el nombre de Farmacia Móvil y con un emblema que reza «ponle corazón, cuida tu vida». El carro se encuentra ubicado frente a la plaza Bolívar de la ciudad y por donde transita gran cantidad de personas.

Esta iniciativa pertenece a la gobernación del estado Trujillo. Está destinada es para que la población pueda adquirir medicamentos a precios asequibles y con un ahorro de hasta un 80% en comparación con el mercado tradicional de las farmacias en la región.

Entre los medicamentos e insumos que tienen disponibles se encuentran antidepresivos, hipertensivos, vitaminas, antibióticos y antigripales. Los usuarios solicitan que se incorporan otras medicinas también de uso frecuente como antialérgicos e inyectadoras.

Según un primer sondeo que hizo el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias las medicinas más solicitadas por los compradores son vitaminas y antidepresivos.

Las farmacias móviles llevan el servicio a diferentes municipios de Trujillo. Este martes 15 de febrero fue instalado el primer camión en Valera aprovechando su cumpleaños número 202. Se espera poder atender y ofrecer una alternativa más económica directamente a las comunidades.