Llegaron las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa

29
Foto: VTV

La vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez informó en la tarde de este sábado 13 de febrero que llegó al país el primer lote de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V.

Se trata del primer cargamento anunciado por el presidente Nicolás Maduro días atrás de las 100 mil dosis de las 10 millones que vendrían a Venezuela en convenio con Rusia.

El lote fue recibido por las autoridades venezolanas en al aeropuerto internacional de Maiquetía en un vuelo de la línea venezolana Conviasa.

Rodríguez dijo en su alocución inicial que esto era un logro histórico para el país «en medio del bloqueo criminal» que habría certificado la Relatora Especial de la ONU, Alena Douhan, para revisar el impacto en el país de la aplicación de las sanciones unilaterales, y cuya visita culminó este viernes 12 de febrero.

En su anuncio Maduro del martes 9 de febrero afirmó que los primeros a ser vacunados con estas primeras dosis serían el personal sanitario, los educadores y los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, quienes luego saldrían casa por casa a buscar a quiénes vacunadas «articulando con las bases de misiones socialistas y el carnet de la patria».

Anuncio que fue tomado por la oposición como una especie de discriminación por razones políticas.