Llegaron las primeras dosis de la vacuna China a Guajira

42
Foto: El Pitazo

Este 17 de marzo la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, informó sobre la llegada de 156 dosis de la vacuna Sinopharm que fueron distribuidas en los dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en Sinamaica y Paraguaipoa que atienden casos de COVID-19. 

Pero hasta los momentos el personal de salud del hospital centinela José Leonardo Fernández ubicado en Paraguaipoa no ha recibido ni la vacuna China ni la Rusa.

La alcaldesa confirmó que Ober Castillo, trabajador del CDI Karrouya, fue el primero en recibir la vacuna china Sinopharm para evitar el contagio del Coronavirus.

“Las 156 dosis Sinopharm que llegaron en esta primera fase serán para la inmunización del personal  de primera línea que labora en las dos áreas de salud integral comunitaria, ASIC, ubicadas en Sinamaica y Paraguaipoa”,  precisó Fernández.

La alcaldesa aseguró que seguirá uniendo esfuerzos para traer más dosis para evitar la propagación del Coronavirus en este municipio fronterizo y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad.

Ante este anuncio los habitantes de las comunidades de la Guajira hicieron el llamado a las autoridades de salud a tener en cuenta a las personas de la tercera edad que son vulnerables.