Llegó a Mérida máquina para detectar casos de COVID-19

63
Foto: Diario Frontera

Arribó al estado Mérida la primera máquina para detectar casos de COVID-19 a través el plasma sanguíneo. Richard Lobo, presidente de CorpoMérida, confirmó la información este martes 27 de octubre.

Lobo indicó que este analizador de pruebas inmunológicas denominado Iflash-3000 permitirá detectar de forma inmediata casos de Coronavirus en la región andina sin tener que hacer ni enviar pruebas PCR a Caracas.

Esta máquina no solo está concebida para detectar este tipo de casos sino que también tiene la capacidad para analizar 114 patologías distintas. Será puesta en funcionamiento en los próximos días por Ramón Nieves, autoridad única de la salud en Mérida.

Lobo también detalló que este nuevo sistema de análisis también contará con posibilidades de hacer pruebas para todos los municipios del estado.

Con la llegada del equipo también vienen 65 cajas con reacciones para Iflash-3000, computadoras con monitor y ups así como 11 mil unidades de tubos tapa roja, entre otros insumos de bioseguridad que serán asignados al personal técnico encargado de operar la nueva máquina.