Llegó más gasolina a Caracas, pero siguen las colas

82
Foto: cortesía.

Según Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) este jueves, 25 de septiembre, el buque Negra Hipólita llegó a Carenero para descargar 90 mil barriles estándar de gasolina (BLS por sus siglas en inglés) y 60 mil BLS de diésel.

Expresó que a Caracas se han despachado 37 millones de litros de gasolina desde el 11 de septiembre, por lo que indicó que no se justifica que aún haya colas para poder acceder al combustible en la capital del país.

“Caracas ha recibido 230 mil BLS de gasolina, 37 millones de litros, que alcanzan para 925 mil vehículos a razón de 40 litros por cada uno”

Eudis Girot

Agregó que en 14 días Caracas ha recibido 230 mil BLS de gasolina, «mientras que el resto del país sufre».

Girot puso como ejemplo a Cariaco, capital del municipio Ribero en el estado Sucre, que de acuerdo con el director de la Futpv, tiene 35 días sin gasolina «sometido por mafias que impusieron el terror y la humillacion».

Tanqueros de Irán cada vez más cerca

Los tanqueros de Irán cargados con gasolina están cada vez más cerca de Venezuela. La información divulgada por MarineTraffic.com y Tankertrackers.com en el que especifican que en las próximas semanas deberían ingresar a costas venezolanas los buques Forest, Fortune y Faxon.

El primer buque de Irán con gasolina debe llegar a El Palito entre lunes y martes de la próxima semana, según cálculos de Tankertrackers.com. Se trata del tanquero petrolero Forest, que navega por el océano Atlántico.