Llevarán a instancia internacional caso de menores torturados en Mérida

47
Sara Montiel, presidenta del Observatorio Penal en Mérida. Foto: Rossana Mosquera

Con el fin de dar celeridad y respuestas a los casos de violaciones de derechos humanos en el estado Mérida, el Observatorio Penal en la región presentará algunos casos en instancias internacionales.

Sara Montiel, presidenta de la organización, indicó que uno de sus casos tiene que ver con los jóvenes que presuntamente fueron golpeados por efectivos policiales, luego de que se les retuviera sus motos el pasado 7 de julio en el sector El Chama del municipio Libertador del estado Mérida.

Uno de ellos va para la tercera operación en su ojo derecho. Montiel aseguró que la familia no cuenta con los recursos para seguir cubriendo los gastos médicos.

“El daño que le causaron a su visión no le ha permitido que el lente a nivel intraocular retenga el lente; en dos ocasiones lo ha rechazado», contó. «Esta madre se encuentra desesperada porque ha gastado de donde no tiene».

Otro de los casos es el de Steven Ricardo García Sanz, preso político que lleva más de 3 años tras las rejas, luego de que se le imputara el homicidio de una ciudadana chilena y su vinculación a supuestos grupos violentos.

“Aún espera por justicia siendo imputado de un delito que él no cometió. Esperamos que se haga respetar la ley y el debido proceso”, señaló.

Esta semana se llevará a cabo en la ciudad de Caracas un encuentro nacional de activistas de derechos humanos donde expondrán el intercambio de experiencias, capacidades e informaciones, con el objetivo de seguir trabajando en pro de la promoción y defensa de los derechos humanos del venezolano.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias