En la madrugada de este domingo 29 de octubre Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure, sufrió los embates de un fuerte aguacero que inundó varios de sus barrios y comunidades.
Los vecinos y vecinas de los sectores Llano Alto, Morrones, Primero de Diciembre y 13 de Septiembre comienzan a tener afectaciones por el agua estancada producto de la lluvia que cayó y aunque bajó de intensidad a media mañana todavía los perjudicados clamaban porque cesara el vendaval.
En el barrio Primero de Diciembre aseguran que hay adultos mayores con el agua dentro de sus casas, mientras que en Llano Alto la inundación dejó pérdidas de colchones, ropa y otros enseres.
Líderes comunitarios de estas zonas afectadas reclaman que parte de estos efectos perjudiciales cada vez que llueve de esta forma se han podido mitigar si la alcaldía de Páez hubiese emprendido a tiempo la limpieza de drenajes, alcantarillas y canales de aguas de lluvia y servidas.
Funcionarios de Protección Civil municipal, policía local y otros socorristas atienden los llamados de emergencia por parte de algunas familias afectadas. Hasta los momentos no se reportan damnificados. Los pronósticos meteorológicos indican que seguirá lloviendo con descargas eléctricas en las próximas 24 horas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.