Lluvias afectan a algunos sectores en San Juan de los Morros

362
Foto: Ennio Reyes

Las lluvias que cayeron la noche de este sábado 24 de septiembre en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, inundaron algunos sectores en el municipio Roscio de la región guariqueña.

El aguacero que comenzó después de la 11 de la noche generó descargas eléctricas y vientos. Esto ocasionó que la calle La Gloria de Dios en Vista Hermosa, se inundara nuevamente y dejara más de 10 familias afectadas.

Uno de los habitantes afectados, Ennio Reyes, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias, que es la cuarta vez que esto ocurre y no han obtenido repuesta del Gobierno.

“Amanecimos inundados. Se metió en todas las casas (el agua). Llovió demasiado fuerte. Mayor que la otra vez”, aseguró.

Reyes señaló que cuando comenzó a llover, decidieron subir todos los electrodomésticos sobre sillas y mesas para evitar que se mojaran.

Foto: Ennio Reyes

“Estábamos orando, pidiéndole a Dios, hasta que se calmó el agua  las 12 de la noche. La nevera la subimos a la cama, ya no teníamos donde poner las cosas. La lavadora la pusimos en dos sillas para que no se mojara y así todos los aparatos, todos los enseres, la comida todo, todo”, dijo.

Un llamado a las autoridades

El señor Reyes pidió a las autoridades gubernamentales para que lleguen a ese sector y vean la situación actual que presentan.

 “Un llamado al Gobernador, a la alcaldía, que por favor se aboquen a derribarnos ese cerro de tierra que no nos deja pasar el agua y estamos de último y todo el agua de arriba se viene para abajo y nos llena nuestras casas. Eso es lo único que queremos del Gobierno. Así como también las calles pero si no pueden con las calles, que derriben solamente el cerro de tierra”, resaltó.

Reyes señaló que necesitan urgentemente una máquina que abra los drenajes y derrumbe el muro de tierra para evitar que rl agua se desvíe de su cauce e inunde a la comunidad.

Autoridades se pronuncian

Por su parte el G/D Guillermo Ugas Medinas Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y Director de la Policía del estado Guárico, informó a los medios de comunicación que atendieron un total de 12 familias que se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones.

“El día de ayer con motivo de las fuertes precipitaciones que se presentaron  en el municipio Juan German Roscio, específicamente en la parroquia San Juan de los Morros, activamos sistema de gestión de riesgo a través de los equipos de Protección Civil”, expresó.

Foto: cortesía

Por otra parte, indicó que atendieron las llamadas hechas por la población.   “Hicimos patrullaje y recorrido, hicimos algunos traslado de enseres de algunas familias, pero como manera preventiva. En este sentido, lo que se quiere recalcar que el municipio se encuentra en un estado de normalidad y estamos haciendo los trabajos de limpieza, remoción de escombros de manera preventiva”, puntualizó.

Números de emergencia activos por las lluvias

Entretanto, el Secretario de Seguridad y Defensa en la entidad indicó que están activos los números de emergencia las 24 horas del día para atender cualquiera situación que siga prestando con las lluvias.

“El resto del estado en los 15 municipios, estamos en un estado de normalidad con relación al tema de las lluvias. Está a disponibilidad las 24 horas los números de emergencia  a través de la sala situacional, tanto acá en la Policía del estado Guárico, como en Protección Civil y los equipos de emergencia están atento para su  atención inmediata”, finalizó.