Calles de Barcelona quedaron anegadas tras las lluvias

287
Foto: Javier Guaipo

En horas de la madrugada de este jueves 22 de septiembre se registraron intensas lluvias en la zona norte del estado Anzoátegui. La ciudad de Barcelona es la más afectada, debido a que varias de sus calles quedaron totalmente anegadas, dificultando incluso la circulación vehicular.

Un ejemplo de esto es la avenida Caracas, donde un tramo permaneció más de ocho horas intransitable, debido a que se desbordó un arroyo que atraviesa la vía. «Eso sucede por falta de mantenimiento por parte de la alcaldía. Llevan años sin hacerle limpieza al arroyo y evidentemente toda la basura colapsa los drenajes, lo que nos deja este tipo de consecuencias», explicó Gilberto Contreras.

El ciudadano, que labora como vendedor informal en los alrededores de esta avenida, reiteró que la misma suele anegarse con frecuencia y a su vez afecta calles como la Freites, Monagas y Buenos Aires. Vale destacar que las precipitaciones se disiparon alrededor de las 6:00 de la mañana, pero a eso de las 3:00 de la tarde varias calles y avenidas aún permanecían repletas de agua.

Despliegue por las lluvias

Por su parte, la directora de Protección Civil en Barcelona, Luisana Tiapa, informó que hasta la tarde de este jueves todavía tenían funcionarios recorriendo varios sectores de la ciudad donde reportaron casas anegadas.

«Desde algunas comunidades en Naricual, así como los sectores Mayorquín, Cruz Verde y Los Vidriales nos reportaron casas afectadas por las lluvias. Nuestros equipos se encuentran desplegados corroborando la información y chequeando la magnitud de los daños, así como las pérdidas, en caso de que las haya».

Tiapa agregó que, una vez recabados los datos, se los entregarán a ella para luego levantar un reporte oficial con la cantidad de viviendas perjudicadas por las fuertes precipitaciones.