La Unidad Educativa “Juan Pablo II” que pertenece al programa Escuela del movimiento Fe y Alegría, resultó afectada por las lluvias que cayeron este jueves 10 de noviembre en el sector Ojo de Agua, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con la directora de la institución, Elsy Auristela Moscoso, quien informó que las lluvias comenzaron un poco antes del mediodía y a medida que pasaban las horas, aumentaba el nivel del agua en la calle los manantiales, donde está ubicada la escuela.
Moscoso indicó que al agua llegó a salir por las paredes de algunos salones, entre esos, los de educación inicial y también a algunos de primaria y también en la cancha, pero lo que más les preocupó al personal en ese instante fue que todavía había estudiantes dentro de la escuela, a quienes resguardaron hasta las 2:00 pm porque a los representantes se les hizo difícil el traslado por las lluvias que cayeron en otros sectores cercanos.
“Donde antes no salía agua, ahora está saliendo”, precisó la docente.
Al menos 22 estudiantes de Fe y Alegría afectados
Posteriormente, empezaron a recibir los reportes de los estudiantes y las viviendas de al menos 22 de éstos resultaron afectadas. De la misma manera sucede con 4 docentes, cuyas viviendas están en riesgo.
Por lo pronto, indicó que desde la Dirección Nacional del programa Escuela, así como también la coordinación de Ciudadanía de Fe y Alegría, se mantienen en constante monitoreo, pero solicitan ayuda y apoyo para la evaluación de la estructura de la escuela, porque en caso de que vuelva a llover como ocurrió el jueves, temen que la estructura colapse.
Reporte por: José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias