Lluvias afectan escuela “Juan Pablo II” de Fe y Alegría

210
Foto: José Blanco

La Unidad Educativa “Juan Pablo II” que pertenece al programa Escuela del movimiento Fe y Alegría, resultó afectada por las lluvias que cayeron este jueves 10 de noviembre en el sector Ojo de Agua, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con la directora de la institución, Elsy Auristela Moscoso, quien informó que las lluvias comenzaron un poco antes del mediodía y a medida que pasaban las horas, aumentaba el nivel del agua en la calle los manantiales, donde está ubicada la escuela.

Foto: José Blanco

Moscoso indicó que al agua llegó a salir por las paredes de algunos salones, entre esos, los de educación inicial y también a algunos de primaria y también en la cancha, pero lo que más les preocupó al personal en ese instante fue que todavía había estudiantes dentro de la escuela, a quienes resguardaron hasta las 2:00 pm porque a los representantes se les hizo difícil el traslado por las lluvias que cayeron en otros sectores cercanos.

“Donde antes no salía agua, ahora está saliendo”, precisó la docente.

Foto: José Blanco

Al menos 22 estudiantes de Fe y Alegría afectados

Posteriormente, empezaron a recibir los reportes de los estudiantes y las viviendas de al menos 22 de éstos resultaron afectadas. De la misma manera sucede con 4 docentes, cuyas viviendas están en riesgo.

Por lo pronto, indicó que desde la Dirección Nacional del programa Escuela, así como también la coordinación de Ciudadanía de Fe y Alegría, se mantienen en constante monitoreo, pero solicitan ayuda y apoyo para la evaluación de la estructura de la escuela, porque en caso de que vuelva a llover como ocurrió el jueves, temen que la estructura colapse.

Reporte por: José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias