Lluvias afectaron varias comunidades de Barcelona

51
lluvias
Foto: Referencial.

En horas de la madrugada de este domingo 23 de abril se registraron lluvias tan fuertes que causaron estragos al norte del estado Anzoátegui, principalmente en la ciudad capital, Barcelona. 

Varias comunidades quedaron afectadas por el agua que no paró de caer hasta cuatro horas después. Para los pobladores, la cantidad de lluvia puso en evidencia la poca eficiencia que tienen los drenajes de la ciudad.

El director de Protección Civil en Anzoátegui, Williams Guacaran, ofreció un balance de la situación tras el colapso de los drenajes. Dijo que comenzó a llover a las 2:00 de la mañana y escampó durante la madrugada. 

También dijo que la intensidad de la lluvia inundó el barrio 18 de Octubre, así como el sector Camilo Nuevo, la avenida Caracas, Fundación Mendoza, Boyacá III, sector Los Vidríales, entre otros.

Detalló que la inundación en algunas viviendas fue bastante grave y las familias de las casas afectadas perdieron algunos enseres.

Agregó además que la Fundación Mendoza fue el sector más afectado: en 11 casas entró el agua porque el sistema de drenaje pluvial estaba lleno de maleza.

Por otra parte, mencionó que algunos canales están obstruidos por vegetación y el equipo de Protección Civil está trabajando en la limpieza de estos. 

Vale mencionar que desde que empezaron las lluvias, Anzoátegui se quedó a oscuras, pues se desconectó la energía eléctrica tanto en Barcelona, como en Lechería, Puerto La Cruz y Guanta.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.