Lluvias causaron inundaciones en Santa Elena de Uairén

210
Foto: RRSS

Las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas horas ocasionaron inundaciones en las comunidades de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

Entre las zonas más afectadas están Los Apamates, el sector El Merey, El Nazareno, Caño Amarillo y una parte del casco central de Santa Elena de Uairén, reportaron los medios de comunicación locales.

Adicional a las inundaciones en estas zonas, las lluvias también se presentaron al sur del estado Bolívar. Esto provocó que se desbordara el río Uairén.

Más de 1.800 familias afectadas

Por su parte, Remigio Ceballos Ichaso, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, indicó que activaron un sistema de gestión de riesgo por “orden del presidente Nicolás Maduro” para atender a 1.884 familias afectadas.

Para finalizar, el funcionario indicó que los órganos de seguridad ciudadana, entre esos, bomberos, Protección Civil y Ceofanb, están “reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre” para los ciudadanos de la entidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.