Lluvias causan deslizamiento de tierra en Altagracia de Orituco

420
lluvias Altagracia de Orituco
Doce viviendas se encuentran afectadas por la lluvias registrada en el municipio Monagas del estado Guárico | Foto: Cortesía

Doce viviendas están afectadas por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias registradas este fin de semana en Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico.

En información compartida por la periodista Amanda Saldivia, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Denis Durán, informó que en la calle 6 del sector Paural II quedaron 5 viviendas inundadas por el desborde de la quebrada Paural. Mientras que en la calle 3 colapsó una de las paredes sin víctimas que lamentar.

Por otra parte en el sector El Kilombo, se anegaron 2 viviendas más sin registrar pérdidas materiales ni humanas. En la comunidad Buenos Aires, específicamente en la calle Julián Infante, hubo un colapso estructural de un muro de contención Mientras que en San Miguel, un árbol se desprendió y obstaculizó la vía nacional rumbo al sector Orocollal.

También hay afectaciones en Terrazas de Altagracia

La periodista Amanda Saldivia señaló que funcionarios de Protección Civil siguen monitoreando el sector Terrazas de Altagracia donde están dos viviendas en alto riesgo. Esto por el deslizamiento de terreno que ya afectó la vialidad interna de la calle Mi Jardín y causó el colapso en paredes de la cerca limítrofe de una de las residencias de esa zona.

A su vez, la coordinadora de gestión de riesgo de la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, Ligda Utrera, aseguró que el mismo sábado 29 de octubre inspeccionaron el lugar.

«La masa de tierra sigue movilizándose porque hay agua subterránea, así como también el efecto que causan las lluvias», agregó.

Utrera detalló que siguen monitoreando el deslizamiento del terreno que puede ocasionar algún derrumbe en esta zona.

En este sector de Altagracia de Orituco se encuentran desplegados funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Comandos Rurales, Policía del estado Guárico, Policía Nacional Bolivariana y el director de Seguridad.