Lluvias dejaron sin electricidad a San Juan de los Morros

202
Tras la explosión de los trasformadores veinte familias llevan 48 horas sin energía eléctrica. Foto; Cortesía

Algunas comunidades de San Juan de los Morros estuvieron más de 16 horas sin electricidad el pasado sábado 22 de abril después de las lluvias que presuntamente ocasionaron la interrupción eléctrica.

El aguacero, que arrancó en horas de la noche del viernes 24 de abril, vino acompañado de truenos y relámpagos, dejando a parte de la población sin electricidad luego de la medianoche.

Según fuentes cercanas a la empresa Corpoelec, la avería se registró en la subestación de la capital guariqueña producto de la lluvia que ocasionó que el sistema se apagara. Los técnicos tardaron en recuperar paulatinamente el servicio eléctrico.

Comerciantes de San Juan de los Morros se vieron afectados

Durante el día sábado, muchos comercios del centro de la ciudad sacaron plantas eléctricas para poder trabajar durante el apagón. Aquellos comerciantes que no contaban con estos equipos, tuvieron pérdidas ya que solo aceptaban pagos en efectivo y las personas preferían ir a donde sí tenían puntos de ventas, por lo que se observaron colas en estos comercios.

Los servicios de datos de empresas telefónicas privadas no respondieron y muchas personas no tenían acceso a información e internet.

Ya para el mediodía del sábado, después de que se cumplieron 12 horas sin energía, se recuperó parte del servicio en el centro de San Juan de los Morros y algunas urbanizaciones. Luego, pasadas las 4:15 de la tarde se restituyó completamente el servicio eléctrico en todas las comunidades y sectores populares donde pasaron 16 horas sin luz.

Hasta la fecha, la empresa Corpoelec no ha dado información sobre este apagón, tampoco las autoridades regionales. Desde el mes de marzo se vienen registrado cortes no programados de 4 horas casi todos los días, sin que se conozca si son parte de un plan de administración de carga para que la personas en sus hogares y comercios estén preparados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.