Lluvias en Barquisimeto afectaron a varias familias

233
Imagen cortesía de El Impulso

Producto de las fuertes lluvias que se han venido presentando en Barquisimeto varias comunidades se vieron perjudicadas por el colapso del sistema de drenaje.

Desde hace días los habitantes de varios sectores de la ciudad venían reportando fallas y problemas en el sistema de cloacas en diferentes comunidades durante años.

Algunos barquisimetanos señalaron que debido a las inundaciones que se presentaron por las lluvias y la crecida de las quebradas, en las vías y calles al oeste al día de hoy aún se ve los desperdicios y barro arrastrados por las aguas.

Doris Arrollo, habitante de El Caribe 2, uno de los sectores afectados por los aguaceros, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “mi situación ante la lluvia fue estresante porque fue muy fuerte y varios carros se accidentaron frente a mi casa”-

Arrollo agregó que en esa zona, ubicada al oeste de la ciudad, anteriormente habían reparado sus alcantarillas pero estas no tienen la capacidad para denar una gran cantidad de agua, por lo que se inundaron las calles.

Otro caso donde aún continúan las afectaciones es en el barrio El Jebe donde los habitantes denuncian que producto de las lluvias y el aumento del caudal de la quebrada en la zona se acumuló mayor cantidad de basura generando mayor contaminación.

Asimismo, las personas reportaron que en algunos hogares donde el agua entró hasta sus casas se les dañaron aparatos eléctricos y algunos de sus muebles que hasta los momentos no han podido recuperar, como es el caso de la comunidad El Carmen al oeste de Barquisimeto, donde las vías también quedaron en muy mal estado.

El señor Alberto Quintero, un habitante afectado en el sector El Carmen, comentó que con las inundaciones el portón de su casa colapsó, perdiendo su colchón, su cuarto y sus alimentos.

Además, algunas instituciones educativas también se vieron afectadas como el colegio Pedro Legaría en el sector la municipal al oeste de Barquisimeto.

La hermana Rosi Díaz, profesora en el colegio Pedro Legaría, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que “que se empaparon de agua el cableado y algunos equipos de la institución ya que los niveles del agua fueron muy altos”.

Según relató esto se debe a que donde está ubicado el plantel coinciden dos cerros.

Ante estos hechos, el director de Protección Civil de l municipio Iribarren, Luis Mujica, se pronunció e indicó que estaban atendiendo las zonas afectadas con los equipos y organismos de seguridad necesarios.

Pero a la fecha aún siguen los damnificados sin tener respuestas y soluciones por parte de las autoridades.