Lluvias en Colombia dejan 8 fallecidos y 10 heridos

277
Foto: EFE

Las lluvias registradas en Colombia durante este mes de julio, han dejado como saldo un total de 8 personas fallecidas, 10 heridas y otras dos desaparecidas. Esto según reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres este sábado 23 de julio.

El ente estatal detalló a través de un comunicado que las lluvias ocurridas entre el 1 y 22 de julio, generaron 105 eventos en 88 municipios de 21 departamentos. Todos estos incidentes se lo atribuyen al fenómeno climático “La Niña”.

La misiva señalo que unas 11.000 familias están afectadas, entre las que se cuentan las 8 personas que fallecieron, otras diez están heridas y dos desaparecidas. “Las inundaciones y los movimientos en masa siguen siendo los eventos que más se registran por cuenta de las lluvias», reza parte del texto.

Por otra parte, unas 7.752 viviendas resultaron con daños, unos 49 puntos viales están averiados y 23 puentes viales deteriorados; así como también 13 acueductos y un alcantarillado.

Los departamentos más afectados son, hasta la fecha, Antioquia, Cundinamarca, Meta, Cauca, Putumayo y Chocó.

«Tenemos dos panoramas actualmente, una reducción de lluvias en algunas zonas del país y el registro de incendios forestales, que afortunadamente han sido pocos y, por el otro lado, un aumento de lluvias en el Caribe y en la Orinoquia, en esta última zona muy propio de esta época del año, pero que nos ha llevado a ver algunas afectaciones en vidas y bienes», dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.