Lluvias en Monagas causaron fallas eléctricas

160
Foto: cortesía El Periódico de Monagas

El municipio Caripe del estado Monagas vivió un fin de semana cargado de fallas eléctricas producto de las fuertes lluvias en la zona.

Allí estuvieron cerca de 24 hora sin servicio eléctrico y luego de restablecido, algunos usuarios reportaron a Radio Fe y Alegría Noticias que las fluctuaciones de voltaje seguían presentes.

Manifestaron que las lluvias han hecho estragos en las instalaciones eléctricas y denunciaron la falta de mantenimiento preventivo para evitar esta situación.

En la última semana se registraron en Maturín unas 25 fallas eléctricas. La Zona Industrial así como la parroquia La Cruz fueron los sectores más afectados.

Hasta el momento, autoridades de Corpoelec en la entidad aseguraron que están trabajando para resolver las fallas que se han presentado en la Planta El Indio tras la quema de un transformador semanas atrás.

Las lluvias también hicieron estragos este fin de semana en la parroquia Las Cocuizas, donde 300 personas permanecen bajo riesgo pues sus viviendas están muy cerca de caños y morichales que podrían desbordarse.

Protección Civil no ha informado sobre pérdidas o daños causados en la ciudad pero sí advirtieron mantener las medidas de reguardo y acudir a las líneas telefónicas para reportar cualquier eventualidad.