Lluvias en Perú dejan al menos 50 fallecidos

35
Foto: RRSS

Las autoridades peruanas se mantienen en alerta ante el pronóstico de las lluvias que durante este fin de semana continuarán en las zonas norte y centro del país. Esto, debido a que hasta la fecha dejan al menos 50 personas muertas y unos 8 mil damnificados.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres informó que el escenario de riesgo para este sábado y domingo comprende a 409 distritos de la costa norte y sierra del país.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que estos distritos están «en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos (aludes) u otro tipo de movimientos de masas».

En ese sentido, las autoridades detallan que para las siguientes 24 horas se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad en zonas alejados del litoral de Lima, Ica y Arequipa, así como chubascos moderados en la costa norte.

Entretanto, la presidente de Perú, Dina Boluarte, aseguró que las lluvias dejaron unas 50 personas muertas y otras 8 mil damnificadas. Además, 1.300 casas destruidas y más de 600 carreteras afectadas.

Llamado a una cruzada nacional

Para finalizar, Boluarte convocó a una cruzada nacional con el fin de atender a los «hermanos damnificados y afectados». Confirmó además la presentación de un proyecto para la creación de una autoridad nacional de infraestructura, encargada de las obras para el control de cuencas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.