Lo que dijo Bello sobre su golazo de chilena ante Brasil

240
Eduard Bello silenció el Arena Pantanal de Cuiabá. Foto: Conmebol.

Eduard Bello le dio un viraje a la historia ganadora de Brasil en su casa contra todos los combinados de la Conmebol. Cortó un hilo de 15 victorias y silenció a los fanáticos en el Arena Pantanal de Cuiabá.

La historia ya es conocida. Venezuela empató a uno ante la pentacampeona del mundo y Brasil debió tocar el frío de la noche en su propio feudo.

El autor del empate fue Eduard Bello, quien ingresó a siete minutos del final del tiempo reglamentario y al minuto 85 embocó una chilena que dejó pasmado al portero Ederson Moraes.

¿Qué dijo Bello sobre su gol?

No es para menos el hito de Eduard Bello que le abrió la puerta al segundo empate de Venezuela contra Brasil en Eliminatorias. El primer empate (0-0) fue en el año 2009.

Bello sabe a que a sus 28 años es posible que siga en la élite unos cinco o siete años más, y la vida le deparará una familia que ha de recordar para siempre este momento.

“Entrar acá en Brasil, con el estadio lleno, ante una pentacampeona del mundo y poder marcar un gol como éste y para un resultado importante, la verdad, es algo que va a ser recordado por mis hijos y por los hijos de mis hijos. Es un sueño”, describió Bello sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.

El dato

Eduard Bello anotó el segundo gol de Venezuela en 10 partidos como visitante ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. El gol anterior fue de Christian Robert Santos en la derrota 1-3 en la clasificación al Mundial de 2018.

Brasil perdió más que dos puntos

Brasil perdió más de que puntos. Perdió la puntuación perfecta que llevaba y el liderato de la tabla ante su rival, Argentina.

Antes de empatar contra Venezuela, Brasil había vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0). Por su parte, Argentina sumó su tercera victoria en igual número de fecha de la Eliminatoria, esta vez ante Paraguay (1-0).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.