Lo que habría ocultado el Fiscal, según Carla Angola

622

La periodista Carla Angola respondió a Tarek William Saab, Fiscal General de la República, luego del anuncio sobre la emisión de una orden de aprehensión en su contra por parte de un Tribunal de Caracas por el supuesto delito de instigación al magnicidio del presidente.

«Hoy lo que hizo Tarek William Saab fue ocultar la verdadera noticia en este juicio que, como siempre resolvieron a mitad de la noche, de madrugada, cómo tapó lo que su régimen hizo en la oscuridad antes de llevar a 17 personas para acusarlas de un presunto magnicidio a quien ni siquiera es presidente legítimo», dijo la periodista en su programa de televisión.

En una clara respuesta al Fiscal Saab, Angola también se refirió a las supuestas torturas aplicadas contra Emirlendrys Benítez, sentenciada a 30 años de prisión en el juicio en donde también fue condenado Juan Requesens.

«Lo que no dijo Tarek, es cómo torturaron a Emirlendrys Benítez, cómo esas torturas que aplicaron en el caso de esa mujer, dentro de su detención le provocaron un aborto, cómo la postraron en una silla de rueda», afirmó Angola.

Según la comunicadora el gobierno de Niolás Maduro hizo «caso omiso» a las reiteradas solicitudes realizadas por diferentes organismos internacionales a respetar los derechos humanos en el país.

La periodista también expuso el caso de presunta tortura contra Ángela Espósito, a quien funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) le habrían sacado las uñas de los pies.

«Lo que no dijo Tarek es cómo le pusieron una bolsa en la cabeza a Ángela Espósito, una de las condenadas hoy, cómo la arrastraron en el momento de su detención, cómo pusieron electricidad en sus genitales, cómo le arrancaron las uñas de los pies o cómo violentaron a todos los detenidos en este caso en la DGCIM», aseveró.

No hay justicia

Angola también se refirió al padre de uno de los sospechosos de haber participado en el magnicidio frustrado a quien detuvieron al no encontrar a su hijo. El padre sería uno de los sentenciados a cárcel.

Igualmente denunció que en Venezuela se ejecutan allanamientos sin jueces, detenciones sin órdenes, violación al derecho de «inviolabilidad de la residencia», y otros delitos.