Locomotora se descarrila con quinientos pasajeros en Camagüey, Cuba

49

El Gobierno de Cuba confirmó un accidente en el que se vió involucrada una locomotora a 4.8 kilómetros de la estación Central de la provincia de Camagüey.

De acuerdo con el informe oficial, 18 personas resultaron heridas, pero afortunadamente no fueron severas o que comprometan sus vidas. De hecho, los afectados fueron traslados a centros médicos y ya los dieron de alta

El ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, precisó que el accidente se registró el martes 27 de mayo a las 9:45 de la noche, hora local de Cuba, en el kilómetro 522.600 de la Línea Central en dirección a Ciego de Ávila, en el punto conocido como acceso comercial El Cárnico, provincia Camagüey.

Rodríguez detalló que la locomotora se descarriló provocando el volcamiento de un furgón y dañó 80 metros de rieles.

Viajaban quinientos pasajeros

El titular del Ministerio de Transporte aseguró que “no hay fallecidos” como resultado del descarrilamiento. Sin embargo, precisó que de los 500 pasajeros que viajaban en el tren, 18 resultaron heridas, ninguna de gravedad.

En tanto, aquellos que se encontraban en los vagones no comprometidos fueron llevados en tren de auxilio hasta la estación central de Camagüey. En cuanto al equipo, se registraron daños técnicos en los trucks o ruedas y sistemas de suspensión de los vagones afectados sufrieron averías.

De los 12 vehículos que componían la formación, 9 no sufrieron daños y los trasladaron a la estación de ferrocarril de Camagüey. De momento, brigadas especializadas laboran en la rehabilitación de la vía, proceso que podría extenderse entre 24 y 48 horas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.